Ingredientes
- 1 kg de harina 0000
- el mismo volumen de harina en agua
- 10 g de sal
- aceite de girasol, c/n /
- crema pastelera
- crema de chocolate o de limón
- dulce de leche
- mezcla de queso roquefort con queso fresco
- azúcar espolvoreada o baño de chocolate.
Preparación:
- Medir el volumen que ocupa 1 Kg de harina y tomar la misma cantidad en agua, ponerla en una olla con la sal y dejar hervir.
- Cuando rompa el hervor, dejar que el agua burbujee por unos minutos, luego volcarle de golpe toda la harina y bajar la llama.
- Con cuchara de madera, revolver con fuerza del centro a los bordes por 2 minutos hasta que la harina absorba todo el líquido.
- Volcar el engrudo en la mesada, dejar que se pierda algo de la temperatura pero enseguida, en caliente, comenzar a unir la masa.
- Cuidado de no quemarse, amasar manualmente el bollo por 10 minutos, hasta que quede unido, liso y suave, no hacerlo con batidora.
- Sin dejar descansar, rellenar la masa tibia la churrera casera y hacer churros largos con una presión constante y pareja.
- Cortar churros de 14 cm y ponerlos sobre una rejilla para que se queden en el fondo de la olla donde se freirán.
- Inmediatamente freírlos 2 minutos por lado en aceite de 180 grados y sacarlos cuando estén dorados o el aciete se haya puesto oscuro.
- Dejar escurrir sobre papel, rellenarlos con la jeringa casera para churros cuando estén tibios, y cuando estén fríos, bañarlos en chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario